La oferta cinematográfica de la noche del lunes llega con la comedia sobre relaciones de pareja de 'Carta blanca' y las aventuras aéreas y amorosas de 'Top Gun'.

Reseñar también, el clásico del cne español 'Nada' (La 2, 21.50), adaptación de la novela homónima de Carmen Laforet, interpretada por Conchita Montes, Rafael Bardem.

Comedia

Carta blanca

Humor de sal gorda sobre las parejas

22.30 LA SEXTA

Dirección: Peter y Bobby Farrelly Actores: Owen Wilson, Jenna Fischer, Jason Sudeikis, Christina Applegate País: EEUU (2011) 105 minutos

Comedia llena de ansiedad marital…, aunque también de explosiones de diarrea. La película nunca equilibra el material adulto con los gags más brutos. Los hermanos Farrelly ofrecen su habitual combinación de homofobia y/o homoerotismo nerviosos, cierta misoginia, fluidos corporales y chistes sobre el tamaño del pene, y luego se sienten obligados a redimirse a través de una creciente dulzura sentimental que se percibe mitad calculada mitad sincera.

Drama

Top Gun. Idolos del aire

22.30 PARAMOUNT C

Dirección: Tony Scott Actores: Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmer País: EEUU (1986) 110 minutos

Tras protagonizar 'Risky business' (1983), Cruise dio el empujón definitivo a su carrera con este drama. Un joven ingresa en el Ejército para formarse como piloto. Allí se enamorar de una atractiva instructora.