Tres testimonios de superación, alegría y coraje. Esto fue lo que se llevan en su bolsillo los más de 1.400 jóvenes asistentes ayer a la sexta edición del congreso organizado por la fundación Lo Que De Verdad Importa. Miriam Fernández, Kevin Pearce y Enhamed Enhamed fueron los protagonistas en este encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de COngresos de la capital aragonesa.

Nada fue fácil para los tres ponentes que ayer trasladaron ejemplos de cómo salir adelante cuando la vida te hace enfrentarte a situaciones complejas. Miriam Fernández, ganadora del concurso Tú sí que vales nació con una parálisis cerebral que le impediría andar conforme creciese. Pero, su fuerza de voluntad y optimismo, así como la ayuda de su familia han hecho que hoy camine con un andador y alcanzar el que es su gran sueño: cantar. "Se trata de amar tus circunstancias", les explicó Miriam.

Como ella, Enhamed Enhamed tuvo que enfrentarse a una ceguera total cuando cumplió ocho años. Nadie diría que nada le ha parado desde entonces: considerado el mejor nadador paralímpico de la historia, que consiguió cuatro medallas, trabaja ahora como coah impartiendo charlas a empresas, estudiantes y deportistas transmitiendo sus vivencias de superación y motivación personal.

El último ejemplo de lucha del día fue Kevin Pearce. En poco tiempo, este snowboarder de 28 años años, pasó de estar encima de los podios de los Juegos X a volver a aprender a cepillarse los dientes después de una lesión cerebral traumática. El accidente no solo le despojó de su oportunidad de "gloria olímpica", sino que casi lo mata. "Todos luchamos por algo y lo importante es cómo lo haces para superarlo".