La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, anunció ayer en Binéfar que el Hogar de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales contará en breve con el Programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP) destinado a dependientes leves y moderados de grado I.

El objetivo es lograr que estas personas tengan una mejor calidad de vida y que su estado no empeore. El Hogar de Binéfar se sumará así a otros 18 que ya cuentan con este programa en todo Aragón.

Broto hizo este anuncio en el transcurso del homenaje a los socios nonagenarios de la Asociación de la Tercera Edad de Binéfar y Comarca, donde estuvo acompañada por el presidente de la asociación, Julio Olles; el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán; y el obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, así como de más de 200 socios de la entidad organizadora.

La consejera recordó que el Gobierno de Aragón trabaja para conseguir que los mayores «tengan una mejor calidad de vida» y que el Ejecutivo cuenta este año con el mayor presupuesto de la historia en materia de servicios sociales.

Además, añadió que en dos años se ha conseguido dar la vuelta al sistema de la dependencia y que el IASS ha aumentado el número de plazas concertadas en las dos residencias de mayores de la comarca de La Litera.

Al final del acto de celebración se hizo entrega de unas placas a tres de los socios nonagenarios de la asociación: Emilia Gibanel, Nicomedes Campos y Antonio Ardanui.