Un hombre de 73 años murió ahogado ayer tras caer al manantial del Aguallueve, en la localidad zaragozana de Anento. La Guardia Civil fue alertada a las 16.15 horas por la mujer del fallecido pero ya era demasiado tarde.

Según fuentes de la Diputación de Zaragoza, el varón se encontraba con su mujer en el paraje cuando, al intentar meter los pies en el agua, se resbaló y cayó a la charca. Sin embargo, no pudo llegar a salir por el lodo que había y se quedó atrapado. Su mujer intentó rescatarlo pero no pudo hacer nada por él y fue ella quien dio aviso a la Guardia Civil.

El matrimonio se había desplazado al manantial del Aguallueve desde la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès.

Hasta este paraje del Campo de Daroca, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, personal sanitario del 061 y los bomberos de la Diputación de Zaragoza, procedentes de los parques de Daroca, Calatayud y La Almunia, que lograron recuperar el cuerpo del fallecido bajo la supervisión de la Policía Judicial. El equipo de emergencias finalizó las labores de investigación a las 19.15 horas, momento en el que se retiraron del lugar del accidente.

más casos / Aragón registró ocho ahogamientos de los 375 fallecido a nivel nacional, desde enero hasta agosto, según los últimos datos publicados por la Federación Española de Salvamento. Además, durante los meses junio, agosto y septiembre se ahogaron, en España, 235 personas, un 37,4% más que en el 2016. El mes de agosto, con 70 muertes, con una media de 2,25 por día, se convirtió en el segundo mes más trágico de las playas, piscinas, ríos y otros espacios acuáticos en España.