La última reforma del Código Penal castiga cualquier acto de carácter sexual con menores de 16 años, aunque sea consentido. Una situación que iba a ser juzgada ayer en la Audiencia de Zaragoza, si bien la ausencia de la víctima hizo que se aplazara la vista oral. Quien sí acudió fue el procesado, Osvaldo Yunior B. B., quien se enfrenta a 11 años de prisión que solicita el Ministerio Fiscal por, presuntamente, mantener relaciones con la hermana de su pareja sentimental, que en el momento de las mismas tenía 14 años.

Es el propio ministerio público el que resalta que este caso no responde a una violación, sino que son relaciones admitidas por una menor con un adulto. No obstante, critica que aprovechara la ausencia de personas adultas en el domicilio familiar «buscando y procurando de este modo un mayor acercamiento en soledad hacia la menor y así ganar su afecto y confianza, lo que logró amparándose en el vinculo familiar existente y en su superior edad».

Los encuentros sexuales se remontan a julio del 2015. Uno de ellos ocurrió, según detalla la acusación pública, cuando la menor acudió al domicilio en el que residía su hermana junto a Osvaldo Yunior B. B. «Ya había ganado confianza con ella y conocedor de que esta contaba con 14 años, en el momento en el que su pareja dormía, el acusado aprovechó para satisfacer sus libidiL. M. G. ZARAGOZA nosos propósitos, penetrándola vaginalmente en el salón del domicilio, sin que la menor mostrara oposición». Junto a la pena de prisión, se enfrenta a una orden de alejamiento