Un vecino de Lérida de nacionalidad marroquí resultó ayer herido grave tras recibir dos disparos de arma de fuego en una céntrica calle de Caspe. La víctima, de 32 años, presenta dos heridas de bala en el abdomen y en la ingle, por lo que fue necesario el traslado en el helicóptero del 112 al hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa.

Fueron los vecinos de esta vía, a escasos cien metros de la plaza España, los que alertaron a la Policía Municipal pocos minutos después de las 15.30 horas de este domingo, pues el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la calzada. Al parecer, según los testigos, todo ocurrió cuando el herido se bajó de un coche que conducía otra persona. En ese momento, una o dos personas dispararon contra él.

Rápidamente se desplazó hasta el lugar una dotación de la Policía Municipal y sanitarios del ambulatorio, quienes realizaron los primeros auxilios antes de decidir su traslado a Zaragoza por la gravedad de las heridas que presentaba.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del caso, entrevistó a lo largo de la tarde a los vecinos de la zona para intentar esclarecer los hechos. Todas las hipótesis están abiertas, señalaron fuentes del instituto armado.

El alcalde de la localidad zaragozana, Jesús Senante, lamentó profundamente lo ocurrido y destacó que es un «caso puntual que no debe alarmar a los vecinos porque es un municipio tranquilo». Confió en que la Guardia Civil esclarezca en las próximas horas el suceso y que el estado de salud de la víctima mejore. Al cierre de la edición de este diario las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continuaban la búsqueda de los autores.