El calendario natural de Aragón ha sido realizado con imágenes de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Aragón y se edita bajo el patrocinio del departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés y de la compañía Endesa. Para conseguirlo, sólo tiene que acerarse a su punto de venta habitual y adquirir EL PERIODICO DE ARAGON de mañana. Gratuitamente, podrá llevarse a su hogar o a su despacho un magnífico calendario que recoge doce impresionantes imágenes relacionadas con el agua en Aragón.

El calendario, que el año pasado estuvo dedicado a la flora y la fauna de la comunidad, se presenta en una edición de gran calidad, formato A-3, a todo color y en papel libre de cloro para proteger el medio ambiente. En la obra, para la que tanto la asociación de fotógrafos de la naturaleza como EL PERIODICO DE ARAGON no han escatimado esfuerzos, se recogen fotografías impresionantes de las tres provincias con el agua como protagonista absoluto. La fuerza de las cascadas se combina con la quietud de las lagunas o con la majestuosidad de las puestas de sol en los cauces de la región, en momentos captados por las mejores cámaras de Aragón.

Asafona es un colectivo de nueva creación que defiende el medio ambiente y promueve con la fotografía el maravilloso potencial de la naturaleza aragonesa. Con este espíritu, la asociación, que ya colaboró en el calendario del 2005, cede las imágenes para la elaboración de este calendario único e irrepetible.

Entre los momentos espectaculares del calendario 2006 aparece la sensacional cola de caballo del Monasterio de Piedra, con nieve en el entorno, o el discurrir del Ara en el valle de Bujaruelo. También se recogen dos espectaculares puestas de sol en el valle del Ebro, una en Zaragoza y otra en Azuara (Campo de Belchite) con el río Cámaras a pie de pueblo. La quietud de algunas imágenes, como la que ofrece el Aguasvivas en Vinaceite, contrasta con la fuerza del agua en los cauces pirenaicos, como el Estarrún, En Aísa, o el Yaga y el Osia, también en la Jacetania.