El barrio del Arrabal rindió ayer homenaje al Tío Jorge y a los Escopeteros del Rabal en un acto que ya se ha convertido en toda una tradición de las fiestas del distrito. Al encuentro asistieron representantes de PP, C’s y PSOE.

Este evento fue aprovechado para hacer entrega del diploma de Rabalero de honor al Club Deportivo San Gregorio coincidiendo con su 50 aniversario. También se fallaron los premios Arrabal 2017, galardonando a la Academia General Militar (AGM), también celebrando su 90 aniversario y como premio a la gran vinculación que mantiene con el barrio a través de la guardería Villacampa.

Otra de las premiadas fue la Asociación Cultural Royo del Rabal, por sus bodas de plata y tras años en defensa del folclore aragonés, perdido y recuperado en el barrio.

Esta celebración, que coincidió con el segundo día de las fiestas del barrio, culminó con un vermú en el quiosco del parque Tío Jorge. El encuentro estuvo amenizado a ritmo de jazz de Pigalle Two.

Por la tarde llegó el momento más deseado para los pequeños, pequeños con la salida de la comparsa de cabezudos y los Gaiteros del Rabal desde la calle de Pano y Ruata. Pero la jornada no acabó ahí. Aquellos que todavía tenían fuerzas asistieron al concierto de Dixie Rue del Percebe.

Tras el intenso fin de semana las fiestas del Arrabal continúan hasta el próximo domingo con un gran número de actividades programadas.