La Escuela de Esquí de Panticosa se vuelca hoy en la lucha contra el cáncer infantil y lo hace haciendo lo que más le apasiona: transmitir su pasión por la nieve y enseñar y difundir la práctica de este deporte. Por eso, una de las horas de clase de cada monitor que se imparta hoy, a partir de las 14 horas, será en beneficio de Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). Una peculiar iniciativa que, además, tiene su punto de partida en una idea de los propios profesionales que desarrollan su trabajo en la estación Aramón Formigal-Panticosa. «Siempre estamos involucrados en alguna actividad solidaria», comenta Carlos Jeréz, director de la escuela. «Esta vez, el origen de la iniciativa es muy bonito y el equipo se lo ha tomado tan a pecho que hasta hay monitores contratando horas de esquí solidario a otros para asegurarse de que el programa se llene completamente», añade. «Hemos instalado huchas por la estación, está todo el mundo preparado y, para aquellos que no puedan venir a la nieve, habrá también una fila cero».

Lo recaudado en Una hora por irá a parar a Aspanoa a través de la asociación Biescas en vida, entidad solidaria que también está presente en esta iniciativa y cuyo objetivo es, precisamente, mejorar la vida de las familias y pacientes con cáncer infantil. «Son gente maravillosa y todo el esfuerzo que hagamos merece la pena», explica el director de la escuela.

Todo su equipo ha hecho estos días un llamamiento a la participación de los esquiadores, para que colaboren para recaudar fondos. Las clases de Una hora por se impartirán hoy en horario de 14 a 16 horas. Una tiempo dedicado por los monitores de la Escuela de Esquí de Panticosa -con un centenar de profesionales-.

Se pueden realizar reservas en el reservas@escueladeesquipanticosa.com. Quienes quieran colaborar a través de la fila o clase cero, pueden hacerlo ya en el número de cuenta de Biescas es Vida. ES28 2085 2461 8203 3018 7744.