El hospital de Barbastro cuenta desde ayer con servicio de resonancia los siete días de la semana tras la instalación de la unidad móvil de manera permanente, con acceso directo desde el centro. Hasta ahora, el vehículo equipado con el material necesario para realizar este tipo de pruebas acudía en visitas programadas al hospital, lo que conllevaba que muchos pacientes ingresados o con una cita programada tuvieran que desplazarse a la capital altoaragonesa para que les realizaran una resonancia.

Desde ayer, este inconveniente se va a subsanar con la ampliación del servicio, lo que evitará alrededor de 2.000 desplazamientos al año a Huesca para pruebas programadas y una media de dos traslados al día de pacientes ingresados a los que se prescribe una resonancia.

Además de la instalación permanente de este servicio médico en la capital de la comarca del Somontano, se ha creado un acceso que permite ir del centro hospitalario hasta el camión en el que está instalado el aparato -que tiene una resolución de imagen de 1.5 teslas- para evitar que los pacientes que hayan de realizarse una prueba tengan que salir del recinto hospitalario.