Una caída de los servidores informáticos de la sala técnica del Hospital San Jorge de Huesca ha provocado hoy la suspensión durante unas horas de parte de la actividad programada desde primera hora de la mañana.

Este problema informático ya ha sido solucionado por Aragonesa de Servicios Telemáticos, según explica el Gobierno de Aragón en una nota informativa.

En el momento de producirse esta caída se ha puesto en marcha un plan de contingencia para dar servicio al Hospital y otro de servicio técnico.

Debido al fallo, el hospital de la capital oscense se ha visto obligado a suspender parte de la actividad programada, fundamentalmente pruebas diagnósticas y analíticas que necesitan un soporte informático para ser realizadas.

También puntualiza la citada nota que tanto la asistencia a los pacientes ingresados como la atención a las Urgencias han estado garantizadas en todo momento.

El departamento de Sanidad destaca el esfuerzo de los profesionales sanitarios del centro para minimizar los efectos de este fallo, así como la comprensión de los pacientes.

Además informa de que todos los usuarios a los que no se pueda atender a lo largo de la jornada de hoy serán citados a la mayor brevedad.