El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha completado el despliegue de su red "wifi" con el fin de mejorar la atención a sus pacientes y usuarios del hospital.

De esta forma refuerza su compromiso con la transformación digital en la que viene trabajando en los últimos años para ofrecer a los profesionales sanitarios y a sus usuarios las últimas novedades tecnológicas en la gestión de la información, ha destacado el hospital en una nota de prensa.

El servicio de Nefrología ha sido la última zona en beneficiarse de la red wifi en abierto, en la que además se han instalado 40 televisores en los 44 puestos de hemodiálisis repartidos en las 5 salas que se dispone en la unidad del hospital zaragozano.

Los 130 pacientes de hemodiálisis que pasan por la unidad, y que realizan una media de cuatro horas de tratamiento en cada sesión, pueden estar ya conectados a internet con sus dispositivos móviles o entretenerse viendo la televisión durante las sesiones.

Además, este proyecto permite el acceso en movilidad de los profesionales sanitarios al sistema de gestión con garantía en la seguridad de los datos, ya que es una red independiente a la habilitada de uso público.

Esta red wifi permite una mayor eficiencia en los tiempos de gestión para la atención al paciente y a los profesionales realizar consultas con el sistema informático de gestión, sin depender exclusivamente de una ubicación fija.

Para ofrecer un servicio óptimo tanto a usuarios como a profesionales, se ha ampliado el ancho de banda de la red pública para que pueda soportar la demanda ampliada de datos de los usuarios, ya que con anterioridad sólo existía un punto de conexión en la cafetería del hospital.

Los trabajos necesarios para completar la instalación por todo el edificio, junto con la configuración y separación de redes pública y profesional, se han realizado a lo largo de seis meses, y han requerido cableado nuevo para ubicar los 56 puntos de acceso repartidos por el hospital, y la sustitución de buena parte de la circuitería de sistemas.