Hosteleros y vecinos en la zona de la carretera de acceso al Parque Nacional de Ordesa confían en que el Gobierno aragonés aporte una solución y piden que sea antes del verano ya que la vía está cerrada desde el pasado mes de abril por problemas detectados en un túnel del trazado.

La presidenta de la Asociación de Hosteleros del Sobrarbe, Paz Agraz, señaló que está convencida que la administración autónoma, en colaboración con la dirección del parque y de los municipios afectados, está buscando la «mejor solución posible». Agraz incidió en la necesidad de llevar a cabo, como solución alternativa, la mejora y adecuación de la carretera Puyarruego-Buerba, por la que el tráfico turístico regresaba tras acceder por la vía ahora cerrada de Añisclo.

El teniente de alcalde de Fanlo, Antonio Nerín, lamentó el mal estado en el que se encuentra el firme en ese tramo Puyarruego-Buerba, doce kilómetros que no han sido reparados desde que se construyó y que con la peligrosidad de las curvas podría producir situaciones de riesgo. Además expresó su preocupación de la repercusión que tendrá esta situación si el cierre se prolonga más allá del verano, ya que el turismo, destacó, «quiere subir en coche por Añisclo y regresar por Puyarruego».

Por esta razón, considera necesario el bacheo, la mejora de algunas de las curvas y el cimentado de los arcenes.