La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, en Aragón intervalos nubosos con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes, temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso, y viento variable flojo con intervalos de componente sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca, los 12 y 22 grados de Teruel y los 17 y 32 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón, predominio de cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, especialmente en el tercio norte y en la mitad oriental donde pueden ser localmente fuertes y con granizo, pudiendo ser también localmente persistentes en el Pirineo.

La temperaturas experimentarán un descenso en el norte y este de la Comunidad y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

El viento soplará variable flojo con predominio de la componente sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 21 de máxima de Huesca, los 10 y 23 grados de Teruel y los 15 y 25 de Zaragoza.

Día 11 (lunes): Cielo poco nuboso con nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna. A partir del mediodía se esperan chubascos y tormentas en el Pirineo que con baja probabilidad podrán ser localmente de intensidad fuerte y que no se descartan de forma aislada y menor intensidad en la Ibérica. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del oeste flojo.

Día 12 (martes): Cielo poco nuboso, tendiendo de noroeste a sudeste a nuboso, con lluvias que serán seguras en los Pirineos, probables en la Ibérica y poco probables en el Valle del Ebro. Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo, tendiendo a noroeste moderado en general.

Día 13 (miércoles): En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones y chubascos que podrán ser localmente fuertes y con tormenta. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco disperso en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en la mitad sur. Viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte en el valle del Ebro.