La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes nevadas en el norte de Huesca y en la Ibérica por encima de 1.100-1.200 metros, y muy nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartar que sean localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales en el norte de Huesca.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de sur y sureste flojo a moderado.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 4 y 9 grados en Huesca, entre 1 y 8 en Teruel y entre 6 y 13 en Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por nevadas en el Pirineo oscense desde este martes a mediodía y todo el miércoles, mientras que en las turolenses Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo se ha ampliado a amarilla por el mismo fenómeno meteorológico.

El ámbito geográfico del Pirineo aragonés está hoy hasta mediodía en alerta amarilla y en ese momento las estimaciones de Aemet la aumentan a naranja con nevadas que pueden alcanzar los 25 centímetros en 24 horas. Estas acumulaciones están previstas por encima de 1.100-1.200 metros.

En la misma zona también se ha activado la alerta amarilla por nevadas en las Cinco Villas de Zaragoza desde el mediodía del miércoles hasta las 00.00 horas del jueves, con una acumulación de nieve de 4 centímetros en 24 horas.

Las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, con precipitaciones de hasta 8 centímetros en alturas por encima de 1.000-1.100 metros, tienen establecido el comienzo de la alerta a las 13.00 horas de hoy hasta mañana miércoles a las 20.00 horas.

Por ello, ante la previsión de la AEMET para los días 10 y 11 de abril de 2018 el Ministerio de Fomento ha anunciado que tiene preparadas para hacer frente a las nevadas en Aragón y Cataluña 324 máquinas quitanieves y 48.735 toneladas de fundentes.

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Aragón y Cataluña durante el temporal de nieve del martes, 10 de abril, y miércoles, 11 de abril de 2018.