Los vecinos de Hoz de la Vieja están de celebración, ya que en unas semanas volverán a tener una tienda multiservicio en la localidad, tras 15 años sin este tipo de comercio, con las consecuencias que tiene. Después de tres lustros teniendo que viajar a las localidades cercanas para prácticamente cualquier compra, los vecinos de este pequeño municipio de la comarca de Cuencas Mineras podrán disponer de un servicio cercano.

Según explicó el alcalde de la localidad, José Luis Ferrer, al Diario de Teruel, la anterior corporación municipal habilitó y equipó un local para bar, que también había cerrado hacía poco, y ahora se ampliarán los equipamientos con esta tienda gracias a la financiación de la Administración provincial y comarcal.

Con estos dos servicios, los vecinos pueden seguir manteniendo un "punto de encuentro" en el pueblo y evitar viajes innecesarios a "Utrillas, Montalbán o Muniesa", entre otras localidades próximas para poder comprar o realizar actividades de ocio.

Con esta nueva apertura, la misma vecina que ya se encargaba del bar hará lo propio con la ansiada tienda, que contará con productos básicos de alimentación o limpieza, entre otros productos.

El consistorio ha costeado una parte del gasto. Ha abonado 6.000 euros de los 46.000 que ha requerido como inversión la recuperación de este servicio necesario para la localidad y muy reclamado por los vecinos durante años.