Tras 436 días de huelga de los trabajadores del 061 y 52 concentraciones a las puertas del Departamento de Sanidad y del Servicio Aragonés de Salud, se ha firmado el acuerdo que permite desconvocar las movilizaciones.

Esta huelga se convocó en respuesta a los cambios impuestos en las condiciones de trabajo del personal, que se vieron empeoradas, ha explicado el sindicato CSIF en nota de prensa.

Los cambios afectaban principalmente a los turnos continuos y suponían la repetida denegación de vacaciones y permisos "vulnerando de esta forma los derechos reconocidos al resto de los trabajadores del Salud".

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el acuerdo firmado entre el comité de huelga, el Salud y el citado sindicato aprueba un calendario laboral aceptado por todas las partes y viene a devolver los cuatro días de productividad variable de 2013 y la exención de noches para los mayores de 55 años en las mismas condiciones que el resto de personal del Salud.

Otra aportación relevante derivada del acuerdo es la creación de una comisión que vigilará su aplicación y la interpretación del mismo en caso de duda o conflicto.