Más de cuatrocientas mujeres perfilan en Zaragoza este fin de semana los detalles de la huelga feminista del próximo 8 de marzo, que se plantea como "un desafío" al sistema económico y social "que condena a las mujeres a la precariedad y a la vulneración sistemática de derechos".

Así lo estiman el más de un centenar de organizaciones y colectivos de todo el país impulsores de esta huelga en España, que tiene carácter internacional y de la que mañana, al acabar el encuentro, se ofrecerán todos los detalles en una rueda de prensa.

Este es el segundo encuentro que se convoca para preparar la huelga, tras el celebrado en Elche a finales de septiembre.

En la jornada, según las organizadoras, se ha producido un "intenso debate" donde se ha avanzado en la definición de la huelga feminista y de la articulación de sus contenidos y del modo en que se llevará a cabo.

Así, se ha trabajado en los cuatro tipos de huelga que se proponen: laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil.

En los diferentes grupos de trabajo se ha hecho hincapié en la necesidad de construir un proceso en el que participen todo tipo de mujeres.