+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HUELGA FEMINISTA

La huelga del 8M se perfila como un desafío contra la vulneración de derechos

Este es el segundo encuentro que se convoca para preparar la huelga, tras el celebrado en Elche a finales de septiembre

 

EFE
13/01/2018

Más de cuatrocientas mujeres perfilan en Zaragoza este fin de semana los detalles de la huelga feminista del próximo 8 de marzo, que se plantea como "un desafío" al sistema económico y social "que condena a las mujeres a la precariedad y a la vulneración sistemática de derechos".

Así lo estiman el más de un centenar de organizaciones y colectivos de todo el país impulsores de esta huelga en España, que tiene carácter internacional y de la que mañana, al acabar el encuentro, se ofrecerán todos los detalles en una rueda de prensa.

Este es el segundo encuentro que se convoca para preparar la huelga, tras el celebrado en Elche a finales de septiembre.

En la jornada, según las organizadoras, se ha producido un "intenso debate" donde se ha avanzado en la definición de la huelga feminista y de la articulación de sus contenidos y del modo en que se llevará a cabo.

Así, se ha trabajado en los cuatro tipos de huelga que se proponen: laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil.

En los diferentes grupos de trabajo se ha hecho hincapié en la necesidad de construir un proceso en el que participen todo tipo de mujeres.

Guía de la Salud en Aragón 2018

Monográfico publicado el 7 de abril de 2018 con motivo del Día Internacional de la Salud.