Tres publicaciones y un programa de actos de clausura que se desarrollaron ayer en el Monasterio de Santa María de Casbas de Huesca, sirvieron para poner el broche de oro al cuarto centenario de la literata aragonesa Ana Francisa Abarca de Bolea, que ha organizado la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca en colaboración con otras instituciones.

El programa se inició a las 18,30 horas con un recital poético, a cargo del Aula de Teatro de Ibercaja, sobre textos de Ana Francisa Abarca de Bolea. Posteriormente, se inauguraró la exposición fotográfica Miradas sobre Guara , a cargo del Taller Visiones de antaño en el Siglo XXI , de la Asociación Cultural A-Foto. Media hora más tarde, tendrá lugar una conferencia de María de los ngeles Campo, sobre Ana Francisa Abarca de Bolea, monja cisterciense .

Por otra parte, se presentó un disco compacto sobre el Cuarto Centenario, que contiene información sobre la figura de Ana Francisa Abarca de Bolea, su contexto socio-cultural, muestras de su literatura y el contenido de las publicaciones divulgativas que se han ido presentando a lo largo del año de celebración.