La Fundación Huesca Congresos ha organizado un viaje de familiarización para organizadores de eventos y periodistas especializados en turismo congresual para promocionar la ciudad y su entorno como destino de reuniones y negocios.

Los próximos días 10, 11 y 12 de este mes, la capital oscense recibirá a un grupo de profesionales relacionados con los congresos, procedentes de toda España, que conocerán de primera mano las ventajas de la ciudad para este tipo de eventos, como la accesibilidad del espacio urbano o la gran variedad de actividades de ocio que pueden desarrollarse en su entorno.

Esta es una vía más de promoción llevada a cabo por la Fundación Huesca Congresos, que también hará hincapié en las oportunidades de la ciudad en cuanto a su "excepcional oferta gastronómica y cultural, sus comunicaciones y polivalentes salas para congresos, conferencias y jornadas", ha explicado en un comunicado.

Los participantes disfrutarán de un vuelo en globo y visitas guiadas a algunos de los atractivos de Huesca como el Palacio de Congresos, el Centro de Arte y Naturaleza, el centro histórico, el Castillo de Loarre o el Centro de Interpretación de Rapaces de Santa Cilia de Panzano.

Asimismo, podrán degustar los mejores platos y caldos de la gastronomía oscense en algunos de los restaurantes y bodegas más prestigiosos de la zona con el objetivo de ofrecer a los profesionales "una experiencia única para que tengan presente a Huesca como anfitriona en los próximos encuentros que organicen".