"Para divertirnos, respétame, respétate" es el lema de la campaña de igualdad que ha promovido el Ayuntamiento de Huesca dirigida a las familias y que tiene como mensaje "Aprende y enseña: no quiere decir no".

El concejal de Igualdad, Manuel Rodríguez, y la técnico del Área, Pilar Martín Faure, han sido los encargados de presentar esta campaña de verano que se enlazará con la que se impulsa desde el Ayuntamiento de cara a las fiestas de San Lorenzo "para favorecer unas fiestas saludables y respetuosas".

La campaña comenzará el próximo lunes, 3 de julio, con la distribución de folletos y cartelería en lugares frecuentados por los jóvenes y las familias, como piscinas municipales, centros sanitarios, espacios municipales, etc.

Los parques de la ciudad contarán con mensajes plasmados en lonas en los que se podrá leer "Puedo decidir hasta dónde, hasta cuándo, con quién" o "No toleres que invadan tu espacio", informan en nota de prensa el Ayuntamiento de Huesca.

La campaña municipal de sensibilización en igualdad pretende hacer hincapié en el respeto como principio fundamental de la ciudadanía difundiendo sugerencias y orientaciones para las familias para que puedan abordar esta cuestión con sus hijos.

El 27 de julio se celebrará, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), un encuentro en el que se recopilarán las experiencias de los tres últimos años de la acción "Mensajeras y mensajeros por la igualdad", en la que han participado un total de 24 hombres y mujeres aportando su compromiso igualitario a través de un mensaje difundido en las redes sociales.