El Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo, y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza organizan el primer Ciclo de Conferencias en Diseño y Empresa, que se desarrollará en cinco sesiones este mes de abril.

A través de una serie de ponencias y casos prácticos, esta iniciativa permitirá mostrar el papel clave que tiene el diseño en la empresa, su importancia creciente dentro de la gestión y dirección, y las tendencias actuales como el "design thinking", informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

El ciclo está abierto a los estudiantes de cualquier centro universitario o centro formativo en Diseño.

La primera conferencia del ciclo tendrá lugar el lunes, 3 de abril, y analizará "El diseño como variable estratégica para la empresa", y la siguiente cita será el jueves 5 y expondrá las diferencias entre "Design Thinking versus Diseño de Servicios".

El programa de esta primera edición lo completan otras tres ponencias que se desarrollarán los días 18, 20 y 26 de abril y que tratarán sobre "El Diseño y su gestión en la empresa", "El Diseño de los productos" y "El buen diseño de una marca gráfica".

Todas las ponencias tendrán lugar a las 17:00 horas en la Facultad de Economía y Empresa, en el edificio Lorenzo Normante del campus Río Ebro. A los estudiantes de esa Facultad que acrediten la asistencia y realicen las actividades encomendadas se les concederán 0,5 créditos.

Este ciclo de conferencias se enmarca dentro de la colaboración que el Centro Aragonés de Diseño Industrial mantiene con la Facultad de Economía y Empresa desde hace varios años con objeto de acercar la temática del diseño a todos los estudiantes.