El Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) llegó en 2016 a 24.681 personas, el 1,9 por ciento de la población aragonesa, según ha explicado hoy la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, durante una visita al Banco de Alimentos de Cáritas en Monzón (Huesca).

En declaraciones a los medios, indican fuentes del ejecutivo en una nota, la consejera ha destacado la labor que esta entidad lleva a cabo con los más desfavorecidos y la colaboración del Ayuntamiento de Monzón en esta tarea y ha recordado "el esfuerzo" que ha hecho el Gobierno de Aragón para que todas las personas que tengan derecho al IAI pudieran cobrarlo.

Por eso, y ante la prórroga presupuestaria debido a la imposibilidad de pactar las cuentas de 2017, ha considerado "una irresponsabilidad" que los partidos piensen antes en su futuro que en los ciudadanos.

"Estamos a finales de enero y no tenemos presupuestos porque uno de los partidos que firmaron el pacto de investidura no está dispuesto a sentarse a hablar de consenso para aprobarlo", ha asegurado.

Está en juego, ha agregado, poder "seguir haciendo trabajos tan importantes como la atención a las personas más vulnerables".

Acompañada por el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, también ha visitado la residencia de mayores municipal Riosol, donde ha destacado la implicación del ayuntamiento en materia de servicios sociales y el compromiso del Gobierno de Aragón con las entidades locales.

Ha puesto como ejemplo que la residencia montisonense cuenta con 35 plazas concertadas de las 140 que tiene el centro.