El Instituto Aragonés de la Juventud abre mañana el plazo de inscripción para los campos de trabajo internacionales del programa que gestiona y el 10 y 11 de mayo para los de otras regiones y los de la Comunidad aragonesa.

El programa de campos de trabajo para este año cuenta, para los jóvenes aragoneses, con una oferta de 149 campos y 452 plazas, lo que supone un incremento de 18 campos nuevos respecto a la cifra del año pasado, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Según explica el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, el objetivo principal del programa es "fomentar la formación en voluntariado entre los jóvenes aragoneses".

La primera convocatoria que se abre es la de los campos de trabajo internacionales: 45 campos del Servicio Voluntario Internacional con un total de 47 plazas en Alemania, Armenia, Bélgica, Corea del Sur, Costa Rica, Estonia, Francia, Grecia, India, Islandia, Italia, Japón, Marruecos, México, Nepal, Países Bajos, Polonia, Rusia, Taiwán y Turquía.

Los interesados deben hacer reserva telefónica de plaza los días 2 y 3 de mayo, la formalización de plaza tendrá lugar al día siguiente de la reserva, del 23 al 26 de mayo se abrirá un periodo de repesca para estas plazas y al día siguiente se formalizará la plaza de la repesca.

En Aragón salen ademas 240 plazas para 12 campos, de ellos cuatro son internacionales y otros cuatro dirigidos a voluntarios de entre 15 y 17 años.

En este caso, la reserva telefónica de plaza debe hacerse los días 10 y 11 de mayo, y la formalización al día siguiente de la reserva. El plazo para la repesca comienza el día 1 de junio.

Seis de estos campos se localizan en la provincia de Huesca: Aineto, Canfranc, Griébal, Huesca, Isín y San Esteban de Litera, y la mayoría están centrados en actividades medioambientales o de rehabilitación.

En la provincia de Teruel se sitúan un campo sobre educación, trabajos sociales e integración en Alcorisa, otro sobre arte y cultura en Andorra y un tercero sobre arte, cultura y animación en Peracense.

La provincia de Zaragoza acoge dos campos sobre el medio ambiente en Cerveruela y Torrellas, y un tercero de construcción y restauración en Munébrega.

El programa también incluye 165 plazas en 92 campos en diferentes Comunidades Autónomas.

Los interesados pueden obtener toda la información sobre esta oferta en la web del IAJ, en el teléfono 976 71 68 10 o en el correo electrónico camposdetrabajo@aragon.es.