Sensibilizar a los jóvenes y dar a conocer las buenas prácticas de movilidad y voluntariado que fomentan su desarrollo personal y social es el objetivo de la jornada que se organiza hoy en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) en Zaragoza.

La iniciativa, que se enmarca dentro de la celebración de la Semana Europea de la Juventud y del programa Erasmus+, pretende fomentar la ciudadanía europea y hacerles partícipes de la construcción y el futuro de la Unión, estimular el espíritu emprendedor y la empleabilidad de los jóvenes a través de la movilidad; y poner en valor el voluntariado como aprendizaje y adquisición de capacidades y habilidades socioprofesionales.

El programa, que se llevará a cabo en horario de 10.00 a 13.30 horas, incluye una ponencia sobre el emprendimiento social, el talento y la motivación de los jóvenes respecto a la movilidad en la UE.

Además se van a exponer tres comunicaciones sobre las buenas prácticas que se han llevado a cabo en tres proyectos realizados en Aragón y financiados por el Programa Erasmus+ y una tertulia sobre voluntariado internacional en la que se reflexionará sobre las capacidades y habilidades que se adquieren a la hora de realizar estas tareas en entidades acreditadas, de los diferentes países de la Unión Europea.

La jornada está dirigida a jóvenes interesados en la materia, técnicos juveniles de entidades que trabajan con proyectos europeos, asociaciones juveniles, técnicos comarcales, profesorado y educadores.