El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), a través del programa Carné Joven y con la colaboración de Ibercaja, ha convocado la segunda edición del programa de inmersión en inglés para la mejora de la empleabilidad.

La iniciativa está dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años con un nivel B1 o intermedio de inglés que quieran mejorar sus competencias lingüísticas en esta lengua.

La formación será impartida por profesores nativos y tiene un carácter eminentemente práctico, ya que su objetivo es que los jóvenes que vayan a salir al extranjero sepan desenvolverse en inglés de forma ágil en los centros donde van a cursar sus estudios o en sus puestos de trabajo y que sepan afrontar sin dificultad cualquier situación de la vida cotidiana en otro país.

La actividad está planteada como un programa intensivo de inmersión en el que además de las sesiones lectivas, se realizarán actividades lúdicas en este idioma para que los jóvenes refuercen su vocabulario y aprendan a afrontar situaciones similares a las que se pueden encontrar en su salida al extranjero.

Se trabajará especialmente cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo redactar un currículo o cómo buscar alojamiento.

En esta edición se ha ampliado la oferta a 120 plazas, 40 más que en la edición pasada.

Se van a realizar tres cursos, uno en cada provincia -del 28 al 30 de octubre en la Residencia de Tiempo Libre de Orihuela del Tremedal (Teruel), del 11 al 13 de noviembre en el Espacio Joven "Baltasar Gracián" de Zaragoza y del 25 al 27 de noviembre en el Albergue Juvenil "Quinta de Vista Alegre", de El Pueyo de Jaca (Huesca)-.

Los jóvenes que deseen participar en esta actividad deberán inscribirse a través de las páginas www.carnejoven.es y http//juventud.aragon.es y abonar 20 euros (50 si no se es usuario del Carné Joven).

Este importe incluye desplazamiento desde Zaragoza al lugar de celebración del curso, alojamiento en régimen de pensión completa los días de la actividad, sesiones formativas en inglés y actividades complementarias.