El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha reforzado este año su servicio de atención psicológica para mujeres sordas con el objetivo de que estas usuarias tengan acceso directo a un servicio sin barreras de comunicación, así como detectar y prevenir situaciones de riesgo para ellas.

La directora del IAM, Natalia Salvo, asegura en una nota de prensa que otro de los objetivos de este proyecto es sensibilizar a la comunidad sorda sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, adaptar la información del instituto para ellos y detectar posibles situaciones de riesgo para estas mujeres.

La intervención que se lleva a cabo desde el Instituto Aragonés de la Mujer comprende información, orientación, asesoramiento, tratamiento, si fuera necesario, y un seguimiento de cada caso.

Como novedad, este año se ha editado un folleto con toda la información relativa al recurso que se está distribuyendo por las instituciones, asociaciones y entidades.

El año pasado, este servicio trabajó con 34 usuarias y se efectuaron 159 atenciones.

Además, el Instituto Aragonés de la Mujer está trabajando en la elaboración de un protocolo sobre violencia de género en mujeres con discapacidad que se encuentra en su fase final.