El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha asegurado que gestiona "de forma escrupulosa" todas las solicitudes que recibe de ciudadanos para acceder al Ingreso Aragonés de Inserción.

Hoy, el Colegio de Trabajadores Sociales de Zaragoza ha convocado una concentración ante la sede del Parlamento autonómico para manifestar su rechazo a las políticas sociales del Gobierno de Aragón, así como al funcionamiento y a la reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) que promueve.

Para los Trabajadores Sociales, resulta además "incomprensible" que los servicios técnicos de la Diputación General de Aragón (DGA) estén aplicando ya la reforma en sus aspectos más restrictivos antes de que haya sido aprobada democráticamente.

En una nota de prensa enviada por el Gobierno aragonés, el IASS asegura que estas acusaciones son "total y rotundamente falsas" y añade que sus técnicos "cumplen de forma escrupulosa con las obligaciones que en cada momento establece el ordenamiento jurídico y la normativa vigente".

Explican que la normativa que regula la prestación del IAI es la Ley 1/1993, de 19 febrero, de Medidas Básicas de Inserción y Normalización Social y el Decreto 57/1994, de 23 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el Ingreso Aragonés de Inserción.

Y que posteriormente la prestación no ha sufrido modificaciones dignas de mención, excepto el Decreto 125/2009, de 7 de julio, que supone una "modificación parcial".

Concluyen que "en ningún momento ni en ninguna circunstancia se ha dado indicación alguna a los técnicos para que vayan en contra de la norma actual y apliquen algo fuera de la actual ley".