El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha contratado a cinco trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos para agilizar las listas de personas con la dependencia reconocida y que están a la espera de servicios.

En total, han sido contratados cuatro trabajadores sociales que gestionarán las prestaciones de servicios para dependientes de grado I (ayuda a domicilio, teleasistencia, Programa de Promoción de la Autonomía Personal y centros de día) de la ciudad de Zaragoza, a los que se sumará en breve un auxiliar administrativo.

Estos trabajadores elaborarán los programas individualizados de atención (PIA) para los dependientes de Grado I, medida que permitirá agilizar la lista de espera.

Asimismo, se ha contratado para la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales de Huesca otro trabajador social y otro auxiliar administrativo que reforzarán el actual equipo de Dependencia, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado hoy a los nuevos trabajadores de Zaragoza y a todos los que trabajan en el servicio de Dependencia de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales para conocer de primera mano el trabajo que están haciendo, agradecerles su esfuerzo y manifestarles la apuesta del Gobierno de Aragón por dar atención a todos los dependientes.