+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VULNERABILIDAD

El IASS, IKEA, FAIM, YMCA sensibilizarán sobre los derechos de la infancia

El proyecto "Sueños de la infancia" se encuadra dentro de las líneas estratégicas del Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia del IASS, entre las que destaca la sensibilización de la sociedad sobre la prioridad de los derechos de la infancia y la necesidad de implicar a toda la comunidad aragonesa como corresponsable

 

El IASS, IKEA, FAIM, YMCA, Aldeas Infantiles y Fundación Federico Ozanam avanzan en la mejora de la situación de la infancia en situación de vulnerabilidad. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
16/04/2018

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), IKEA, FAIM, YMCA, Aldeas Infantiles y la Fundación Federico Ozanam han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las situaciones de vulnerabilidad a la que se enfrentan muchos menores.

El proyecto "Sueños de la infancia" se encuadra dentro de las líneas estratégicas del Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia del IASS, entre las que destaca la sensibilización de la sociedad sobre la prioridad de los derechos de la infancia y la necesidad de implicar a toda la comunidad aragonesa como corresponsable, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Para la secretaria general del IASS, Eva Salas, "es muy importante que el convenio no es una acción aislada, sino un compromiso prolongado en el tiempo que implica una serie de acciones".

Según Salas, con este convenio se puede "sensibilizar a la sociedad sobre temas como los acogimientos familiares de carácter temporal y lograr la corresponsabilidad de la sociedad en la mejora de las condiciones de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad".

Las actuaciones contempladas en este convenio, que se desarrollarán hasta el 31 de agosto de 2020, son mejorar y equipar los espacios destinados a la infancia vulnerable en Zaragoza, impulsar la empleabilidad de los jóvenes a partir de los 16 años y sus familias, y contribuir a la difusión de programas o actuaciones que sean de interés sobre la infancia y adolescencia.

Los beneficiarios de este convenio serán las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, en especial niños y sus respectivas familias.

Este acuerdo es fruto de un trabajo de participación previa entre las entidades firmantes y refuerza las líneas de trabajo establecidas dentro del Plan Estratégico del IASS, así como actuaciones del Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia en Aragón y el refuerzo con la sociedad.

Con este convenio, IKEA establece dos líneas de acción. Por un lado, donarán mobiliario, equipamiento, material y servicios para la dotación en hogares y espacios de ocio infantiles de las diferentes entidades firmantes, creando zonas acogedoras y divertidas que favorezcan el juego y la escucha activa de la infancia.

Por otro lado, pondrá en marcha acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de las familias de los niños y jóvenes más vulnerables mediante diversas acciones formativas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.