En el mes de junio se han incorporado al sistema de dependencia del Gobierno de Aragón 655 personas. Según informaron desde la consejería de Servicios Sociales, desde principios de año se producen 15 incorporaciones al día, 7.000 más desde el principio de legislatura.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció ayer que se extenderá la telasistencia gratuita a partir de este mes a todas las personas que tengan la dependencia reconocida y lo soliciten, como adelantó EL PERIÓDICO. Lo hizo en su visita a con motivo de una visita a la Residencia-Hogar de Mayores Doz, de Tarazona, donde informó que esta medida se incluirá en una orden de modificación de las prestaciones de dependencia que se publicará este mes.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto explicó que el servicio se pondrá en marcha una vez esté aprobada la orden en la que el Gobierno va a regular diferentes aspectos relacionados con la dependencia. Precisó que en el momento en que una persona sea valorada como dependiente dispondrá del servicio «inmediatamente».

El presidente autonómico reiteró que «donde más se demuestra la fibra moral de un gobierno es en la gestión y atención de los servicios sociales» y sacó a relucir que el caso del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) cuenta este ejercicio con el presupuesto «más alto de su historia».