La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha asegurado hoy que el proyecto de Gran Scala sólo ha servido como una excusa para paralizar otras inversiones y proyectos en la comarca de los Monegros y ha lamentado que todavía no se haya anulado el protocolo de intenciones firmado con los promotores y la ley que se promulgó "ad hoc" para impulsar el proyecto.

Hoy se cumple el plazo para que los promotores, International Leissure Development (ILP) formalizaran el pago de los terrenos a sus propietarios, en Otiñena (Huesca). Este gran proyecto, que se presentó en 2007 y que preveía la construcción de un complejo de ocio y juego en el desierto de los Monegros, con casinos, hoteles y parques temáticos, solo ha servido, a juicio de Ibeas, para que en estos cuatro años el Gobierno de Aragón no haya trabajado en otros planes de desarrollo.

"Nos han tratado a todos como catetos", ha criticado la portavoz de CHA, quien ha comparado la llegada a Aragón de los inversores, en 2007, con la película "¡Bienvenido Mr. Marshall" y ha calificado todo el proceso de "vergonzoso". Y además de que el gobierno anterior del PSOE-PAR no ha asumido ninguna responsabilidad, el actual ignora "la incompetencia y el fraude" y vuelve a colocar a Arturo Aliaga de consejero responsable del área relacionada con la gestión de este proyecto.