La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha afirmado hoy que el nuevo Gobierno central conforma los "brazos ejecutores" del programa neoliberal del presidente, Mariano Rajoy, que se va a resumir en privatizaciones, recortes, "manga ancha" para la iniciativa privada y la renuncia expresa de las administraciones a invertir para reactivar la economía y generar empleo.

"No nos ha tocado la lotería con el Gobierno de Rajoy", ha dicho Ibeas, para quien el presidente ha conformado un equipo "para dejar contentos a los mercados financieros, a la banca internacional", pero no para la ciudadanía, que es "la gran ausente" y queda sometida a un "segundo y largo plano".

Para Ibeas, Rajoy no se ha molestado en ser "mínimamente correcto", porque ha colocado al frente de Economía a Luis de Guindos, cuando ha sido responsable para España y Portugal de Lehman Brothers, con el "desaguisado que montaron", o a Pedro Morenés en Defensa, cuando está vinculado a la venta de armamento.

Aunque la "guinda", ha subrayado, es el nombramiento como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Miguel Arias Cañete, que es una persona "non grata" porque en su momento dijo que el trasvase lo haría "por testosterona" y evidencia que Rajoy apuesta por el trasvase, y si no se ejecuta a medio plazo es "porque no hay dinero".

Además, ha considerado que ese nombramiento coloca al PAR en una "dificilísima situación", porque respalda al PP en Aragón y han concurrido juntos a las elecciones generales