La Obra Social de Ibercaja ha entregado un cheque de 56.316 euros a Cáritas Española, recaudados en la campaña de Navidad "Dona una oportunidad", para colaborar con el programa de inserción laboral de la entidad "Sumando empleo".

El jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, ha entregado hoy el cheque al presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras.

Según ha informado la entidad financiera, durante las tres semanas y media de duración de la campaña "Dona una oportunidad" se han recaudado 56.316 euros a través de las donaciones de empleados de Ibercaja y clientes.

La campaña se ha completado con las acciones impulsadas desde los Centros Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara durante todo el mes de diciembre a beneficio de Cáritas Diocesana de sus respectivas localidades, entre las que se incluyen donación de alimentos, ropa, juguetes y material escolar.

El programa "Sumando empleo" de Cáritas contribuye a crear puestos de trabajo entre personas en situación o riesgo de exclusión social que de otra forma tendrían muy difícil el acceso al mercado laboral.

Incluye la creación de puestos de trabajo dentro de la propia Cáritas, la gestión de empresas de inserción y agencias de colocación y la formación para el empleo, y en 2015, el programa atendió a 2.574 personas y 322 consiguieron trabajo. E