"Ibercaja Orienta" ha renovado su plataforma web, que cuenta con más de 20.000 usuarios registrados, con el objetivo de ofrecer información y asesoramiento para diseñar el itinerario formativo y profesional de jóvenes.

Desde su puesta en marcha en 2012, la plataforma de orientación ha registrado el acceso de cerca de 425.000 visitantes que han descargado más de un millón de documentos, tal y como ha informado en una nota de prensa la Obra Social de Ibercaja, que ha presentado esta mañana en Zaragoza el renovado proyecto junto a la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME).

"Ibercaja Orienta" es un servicio digital creado para ayudar a jóvenes, padres y educadores en la toma de decisiones sobre los estudios y profesiones más adecuados y que busca prevenir el fracaso escolar, el abandono prematuro de estudios y formar a los profesionales del futuro.

Para jóvenes incluye un cuestionario de intereses profesionales, información de las diferentes opciones de formación, alternativas para estudiantes que no van bien en los estudios, orientación de las diferentes profesiones, cuestionarios de autoconocimiento para mejorar sus oportunidades e información para la búsqueda de empleo.

Además, los padres y tutores pueden encontrar consejos para prevenir el abandono escolar temprano y los educadores cuentan con un apartado que trata el abandono escolar temprano y las opciones alternativas que pueden ofrecer a su alumnado.

Como complemento, la psicóloga y técnico de Orientación Académico Profesional, Ana María Bajo, impartirá mañana en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza, la charla "Y después de la ESO... ¿qué? Ibercaja Orienta: una herramienta para la búsqueda de información y orientación".