La Obra Social de Ibercaja ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Santa María de Albarracín (Teruel), por el que aportará 30.000 euros destinados a acometer la programación cultural de la Fundación en 2017.

El acuerdo ha sido rubricado por Jesús Beamonte, director provincial de Ibercaja en Teruel, y Antonio Jiménez, director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, según informa Ibercaja en un comunicado.

Con este dinero la entidad quiere, continúa la nota, promover e incentivar el desarrollo sociocultural y económico de la zona, así como la restauración, conservación y gestión de patrimonio cultural de la comarca y provincia.

La programación cultural de la Fundación Santa María de Albarracín, prevista para 2017, se compone principalmente de cinco seminarios, un ciclo de música y siete exposiciones.

Los cursos comenzaron en mayo con el "XIX seminario de música", dirigido por José Luis Termes; durante el mes de julio tendrá lugar el "Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia", dirigido por Ellen Duthie, Daniela Martagón y Raquel Martínez Uña, y el "Curso Superior de Pintura de Paisaje", dirigido por Paloma Peláez Bravo.

En septiembre, José Luis Corral Lafuente dirigirá el "XX Curso de Historia y Cultura Medieval", y en octubre se celebrará el "XVII Seminario de Fotografía y Periodismo", dirigido por Gervasio Sánchez.

Desde el 1 de abril también se están desarrollando los ocho conciertos que incluye la 21ª edición del ciclo "Música en Albarracín", y que se prolongarán hasta el mes de diciembre.

Además, de abril a diciembre, la sala Torreblanca acogerá cuatro exposiciones y el Museo de Albarracín albergará otras tres.