+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA INCLUSIVA

La identidad que elijan los transexuales figurará en su ‘carnet’ local

 

F. M. H.
12/07/2017

Los transexuales vecinos de Zaragoza que aún no hayan obtenido legalmente el cambio de identidad acorde a su género tendrán algo más fáciles los trámites de la vida cotidiana en la ciudad que se puedan realizar con carnets municipales.

El ayuntamiento presentó ayer un programa mediante el que, desde ya, pueden solicitar la expedición de estos documentos (como la tarjeta ciudadana, el carnet de la biblioteca u otros de instalaciones municipales) con el nombre que hayan elegido, y evitarse así incomodas explicaciones sobre la diferencia entre su aspecto y la identidad que figura en los mismos.

Esto se podrá hacer cuando el transexual (también el menor, con consentimiento de sus padres), no haya obtenido su nueva identidad legalmente, ya que para solicitarlos deberán indicar su actual nombre y el nuevo. El sistema permite hacerlo a través de la web municipal (www.zaragoza.es / Trámites y Servicios / Derechos Sociales), por si el trámite presencial también generase molestias. La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la asociación Chrysallis y pretende ser un acicate para la futura Ley de Identidad de Género.