Los Mossos d’Esquadra han identificado al presunto autor de la muerte a puñaladas de Amparo Soler Betés, de 61 años, que había nacido en Ballobar y residía hace cuatro décadas en Lérida, donde trabajaba. Al parecer, el sospechoso puede ser un residente de la citada localidad del Bajo Cinca.

La noticia de la muerte de la antigua vecina, que se produjo el pasado viernes en su domicilio de Lérida, causó una gran conmoción en su localidad natal. Asimismo, el hecho de que alguien que vive en el pueblo pueda ser el autor del crimen provocó una «gran extrañeza», según manifestó ayer Reyes Pascual, exalcaldesa de la localidad.

La exregidora indicó que la relación entre Amparo Soler y su localidad natal se había ido diluyendo con el paso del tiempo, «al vivir y trabajar fuera». Además, señaló que la vivienda familiar «se halla en venta».

La identidad del sospechoso pudo determinarse gracias a las llamadas en el móvil de la víctima y a grabaciones de cámaras de seguridad de establecimientos cercanos a su casa.