El encierro protagonizado, la pasada semana, por un grupo de alumnos del instituto zaragozano Pilar Lorengar ha supuesto la apertura de expediente y expulsión de nueve de ellos. La medida, adoptada desde la dirección del centro, se acompaña de la pertinente denuncia, aunque sin incluir los nombres de los que llevaron a cabo la protesta. «Nos han expulsado tres días, 17, 18 y 19 de mayo, pero a sabiendas de que, al coincidir con exámenes de recuperación, queda sin efecto porque estamos obligados a ir», expuso ayer uno de los que formaron parte de una protesta contra las «deficiencias» en el centro que, aunque no esperaban «ni de lejos» una denuncia desde dirección, «tenemos que decir que, dentro de lo que cabe, se ha portado bien porque no va a dar nombres».

«Es cierto que hace dos meses que están subsanados estos problemas, pero llevábamos mucho tiempo con cortes de luz casi a diario. Además, la falta de espacio provoca que haya barracones, alguna clase con 39 alumnos o aulas de 1º de ESO en el colegio por falta de capacidad del instituto», apuntó este alumno.

Ayer, la asociación de vecinos del barrio de La Jota mostró su apoyo a estos alumnos y a la concentración convocada hoy, a las 10.05 horas, en las puertas del centro en solidaridad con los estudiantes sancionados.