El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha manifestado hoy en una comida-coloquio con empresarios en Borja que "queremos que el crecimiento económico de Aragón sea más homogéneo en toda la Comunidad y se extienda a todo el territorio; por eso hemos impulsado en esta legislatura e impulsaremos en la próxima las plataformas logísticas como motor de desarrollo y como ocurrirá con la de Mallén".

"La plataforma logística de Mallén debe ser un motor económico de desarrollo y de empleo", ha añadido. Iglesias ha afirmado que "la industria agroalimentaria es muy importante en Aragón porque abastece a 12 millones de consumidores y ese potencial hay que aprovecharlo".

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón ha indicado que "estamos en un momento evidente de crecimiento, por ello tenemos dos desafíos, por un lado que el crecimiento no sea algo coyuntural en nuestra tierra, que no sea corto, y por otro que afecte al conjunto de Aragón".

El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, ha señalado que "el valle del Ebro está creciendo de manera importante, pero también la mejora de la situación económica debe afectar a las periferias de nuestro territorio, por esta razón estamos llevando a cabo políticas que vamos a reforzar en la próxima legislatura para equilibrar el territorio y las plataformas logísticas van a contribuir a ello".

En este sentido, Iglesias ha comentado que Zaragoza y su área de influencia "son de las zonas que más crecen en el país, y la ciudad, junto a Valencia y Madrid, es la que más crecen del conjunto nacional", además de que "la economía crece con un gran dinamismo en torno a proyectos tan importantes como la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), el proyecto más desarrollado de logística que hay en Europa con aeropuerto, ferrocarril, puertos secos, y conexión de autovías".

Este proyecto "funciona sólo y nos ha sorprendido la velocidad de crucero con que ha avanzado dado que hace sólo tres años era un campo de secano que producía 1.300 kilos de cebada y en estos momentos trabajan ya 5.000 personas; ahí no tenemos demasiados problemas y por eso nuestro diseño ha ido más allá y hemos desarrollado un esquema de plataformas por todo el territorio, por Huesca, y en esta comarca, en Mallén", indicó.

Iglesias se ha mostrado seguro del crecimiento económico del Campo de Borja porque irá acompañado de una mejora sustancial en las comunicaciones. "La variante de Borja, una reivindicación histórica, se encuentra en licitación; y del desdoblamiento de la Nacional entre Figueruelas y Mallén se encuentra en licitación el estudio informativo para encargar posteriormente el proyecto".

Además, se encuentra en estudio informativo la autovía Tarazona-Gallur "que permitirá enlazar cuando la autopista Madrid-Tudela pase por Tarazona y se pueda enlazar con la futura autovía, con lo que daremos un paso fundamental en las infraestructuras en la zona".

Marcelino Iglesias participa en estos momentos en Ejea de los Caballeros en un mitin en el Casino España de la localidad, en compañía con el candidato socialista a la Alcaldía ejeana, Javier Lambán.