El senador socialista Marcelino Iglesias interpelará el próximo martes al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a quien recriminará que el Gobierno haya vuelto a "dejar atrás" a Aragón en el reparto de fondos dirigidos a financiar las infraestructuras de la Comunidad.

Iglesias, en un comunicado difundido hoy por el PSOE, lamenta que el Gobierno del Partido Popular "sigue impidiendo que Aragón pueda avanzar con unos presupuestos continuistas e insuficientes, que castigan a una región con un nodo logístico de enorme relevancia".

"El Ministerio hace oídos sordos a las constantes reivindicaciones fundamentales para nuestro desarrollo como Comunidad Autónoma y, a su vez, como puerta de salida a Europa", se queja, y cuantifica en un 21 por ciento la reducción de las inversiones del Estado en Aragón.

Recuerda asimismo que el ministro había adquirido diversos compromisos que no han sido reflejados en el proyecto de presupuestos y detalla que hay "una rebaja considerable" en los desembolsos plurianuales de infraestructuras como el Canfranc, la A-68 y la A-23.

También reclama inversiones "necesarias y urgentes comprometidas" en las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Teruel y hace hincapié en la necesidad de apostar por la A-21, la finalización de la A-22, la N-260 y los desdoblamientos de la N-232 y la N-II.