El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró ayer al respecto de la candidatura Zaragoza-Pirineos para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 que es una "buena decisión por parte de los ayuntamientos y del Gobierno de Aragón". Inicialmente, la propuesta de Zaragoza-Pirineos, que como la definitiva también iba a englobar a las ciudades de Zaragoza, Jaca y Huesca, se preveía para el año 2018. Sin embargo, la premura de tiempos la pospuso, ya que había que presentar el dossier antes del día 15.

Según Iglesias, "tener un dossier preparado para el día 15 era prácticamente imposible y nos hemos propuesto hacer una candidatura para ganar, no una candidatura para ser candidatos". El pasado miércoles, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ya apuntó que la fecha del 2018 presentaba algún inconveniente como la rotación de continentes, por lo que dejó entrever que los alcaldes participantes de este proyecto olímpico tendrían que estudiar la opción del 2022, una fecha que entrañaba menores dificultades y evitaba el riesgo de las rotaciones.

Finalmente, fue la fecha del 2022 la que se acordó el jueves por unanimidad en una reunión entre los tres alcaldes implicados en el proyecto de candidatura y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel. Belloch anunció al finalizar el encuentro que finalmente el año elegido sería el 2022. "Será una candidatura para ganar y abierta a todo el territorio aragonés", dijo con énfasis el alcalde. El próximo miércoles hay prevista una reunión en la DGA con Alejandro Blanco, presidente del COE, y Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte.