Los grupos parlamentarios de PP, Podemos, PAR, Ciudadanos e IU interpelan hoy en la sesión de control de las Cortes a siete consejeros del Ejecutivo PSOE-CHA en una sesión en la que se debatirá sobre igualdad, atención primaria y psicológica o la Ley de Capitalidad.

La sesión comenzará con dos interpelaciones del PP dirigidas a los responsables de Ciudadanía y de Hacienda, María Victoria Broto y Fernando Gimeno, para debatir sobre políticas de igualdad y materia tributaria, han informado hoy fuentes parlamentarias.

Después, el PAR debatirá con el titular de Sanidad, Sebastián Celaya, sobre atención primaria como eje del sistema sanitario y, a continuación, IU abordará la atención psicológica en el sistema público de salud aragonés con otra interpelación para este mismo responsable sectorial.

El orden del día también incluye dos interpelaciones de Podemos para los responsables de Presidencia y de Ciudadanía sobre Ley de Capitalidad y atención a la dependencia y, adicionalmente, una más del PP y otra del PAR en relación, respectivamente, a las modalidades lingüísticas y la deuda histórica.

Este bloque de debates se cerrará con Ciudadanos, que interpelará al responsable de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, sobre la política general en materia de agricultura.

En el turno de preguntas, el PP planteará cinco, Podemos cuatro, Ciudadanos dos y el PAR una hasta completar un total de doce que abordarán cuestiones como los asesores de transparencia, el Centro de Salud de Barbastro, los datos de la historia clínica electrónica o la reapertura del Canfranc.