Un presentimiento extraño acompañó durante todo el lunes a Jesús Fuste, vendedor de cupones de la ONCE en Zaragoza. Todos los días reparte ilusión por diversas calles de la ciudad, pero el 23 de enero era un día especial, porque además de ilusión, también repartió suerte. A menos de dos semanas de jubilarse, Jesús vendió diez boletos que fueron premiados con 35.000 euros cada uno. Pero además, hubo uno de los clientes afortunados que había incluido también La Paga en su igual, por lo que fue agraciado con 3.000 euros al mes durante 25 años, sumando un total de 935.000 euros ganados.

Los boletos afortunados corresponden al cupón diario de la ONCE con el número 45.720, una combinación aleatoria que Jesús vendió en su puesto entre las calles Alvira La Sierra y Jorge Cocci.

«Siento una alegría muy grande por haber repartido este premio. Estoy encantado porque sé que les ha tocado a clientes de toda la vida», comentó Fuste con una sonrisa y añadió bromeando: «A ver si el viernes me toca el premio a mí y me jubilo antes del 3 de febrero». Al parecer, Jesús vendió 5 de los cupones premiados, entre los que se encontraba el que tenía también La Paga, y los otros cinco su compañero Carlos.

Jesús afirmó que él fue uno de los primeros en enterarse de que había repartido los iguales afortunados. Según explicó, como todas las noches antes de irse a la cama accedió a través de su móvil a una aplicación de la ONCE en la que aparecen publicados los números premiados. Al ver figurando allí el número que esa mañana había tenido en sus manos, casi no podía creerlo. «Me sobresalté porque fue una gran sorpresa. Y aunque me costó dormirme, al final conseguí conciliar el sueño», relató el vendedor.

Sin embargo, este no es el primer premio que el zaragozano reparte, ya que hace poco más de un año otorgó otro de 100.000 euros. Tras 14 años de profesión vendiendo iguales, Fuste conoce a sus clientes y se enorgullece de que haya tocado en el barrio en el que está su quiosco. Conoce tanto a los compradores habituales que afirma intuir quiénes son siete de los diez afortunados, por los que se «alegra enormemente».

El cupón premiado pertenece a la serie Igualdad sin descartes, que también ha dejado premios en la Comunidad de Madrid, Canarias, Andalucía y Ceuta. El cupón diario cuesta 1,50 euros, y en esta ocasión diez de los posibles 55 premios de 35.000 euros han tocado en Zaragoza. Y es que como dice el refrán la suerte no es para el que la busca, sino para el que la encuentra.