El alcalde de la localidad altoaragonesa de Ontiñena, Angel Torres, prevé que en un mes y medio o dos meses el consorcio Internacional Leisure Development (ILD) presente al Gobierno de Aragón el proyecto definitivo de construcción del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala.

Relacionadas

Gran Scala es un macroproyecto del consorcio ILD para emplazar un gran complejo de ocio en la Comarca de los Monegros, en concreto, en el término municipal de Ontiñena, donde continúa adquiriendo los terrenos necesarios a sus propietarios.

En este sentido, Torres trasladó que "los pasos previos a la construcción de este macro complejo de ocio siguen adelante" y confirmó que "los plazos se van confirmando día a día", por lo que valoró que "la primera fase del proyecto está muy avanzada". Según el alcalde de Ontiñena, así lo trasladaron los responsables de ILD en la reunión que mantuvieron con representantes del sector empresarial del

Bajo Cinca y el Cinca Medio, la pasada semana.

La promotora ha comprado, hasta el momento, más de 1.000 hectáreas de terreno en la zona, cuyo pago realiza a plazos, a las que se sumarán otras 300 hectáreas más, que inicialmente quedaron fuera del proyecto y que, finalmente, se incluirán. Torres informó de que está previsto que en dos semanas ILD pague el 8 por ciento correspondiente a estos terrenos a sus propietarios.

"Ahora estamos trabajando en las 300 hectáreas que se quedaron fuera al principio, porque esas tierras no estaban reguladas, pero la notaría de Fraga ha dado el visto bueno y lo tiene todo preparado, así que muy pronto, tal vez en dos semanas, se podrá pagar el 8 por ciento de esas tierras a los vecinos para que no estén intranquilos y vean que el proyecto es una realidad y que va adelante", señaló.

Por este motivo, Torres prevé que dentro de un mes y medio o dos meses, ILD presente el proyecto definitivo de Gran Scala al Gobierno de Aragón, para que este posteriormente "lleve a cabo gestiones con el Ministerio de Fomento", ya que, según recordó, la promotora, entre sus requerimientos, solicitó una conexión entre el emplazamiento de Gran Scala son la autopista AP-2, conexión con aeropuertos cercanos y la construcción de una estación AVE. Torres insistió en que el gran complejo de ocio "será bueno para la provincia".