El colectivo Photoverbum, junto a otros fotógrafos invitados, realizará una muestra fotográfica gratuita al aire libre en la Plaza Salamero durante este fin de semana. Se trata de la segunda edición de esta muestra, bajo el título Alguien nos mira, que ya se realizó en julio en Madrid.

Con esta exposición el colectivo pretende dar a conocer la importancia del agua como recurso vital, mostrar de una forma alternativa el trabajo de estos artistas y enseñar al público asistente la accesibilidad al arte. De esta manera, se colocarán sobre el suelo de la plaza un total de 6 piezas de césped sobre las que se colocarán las diversas obras todas ellas relacionadas con el agua y sus diferentes relaciones con el ser humano y la naturaleza. Así, podremos ver por ejemplo, la supervivencia de las familias gitanas que viven en el barrio de la Cogullada, las cuales no tienen agua corriente.

Se trata de una idea de los fotógrafos Fabio Bucciarelli, Fernando Gallardo Sanz y Pablo Porlan del colectivo Photoverbum y cuenta con fotógrafos invitados, quienes en esta edición serán Carles Calero, Pilar Cortés, Martí Fradera, Susana Lacasta, Merixell Llambrich, Alejandra Magliano y Mauro Robertazzi. Todos ellos intentarán dar a los asistentes su propia perspectiva de un recurso vital como el agua.

El proyecto es llevado a cabo por los propios artistas los cuales se encargan de todas las tareas de instalación, transporte, presupuesto y ubicación como una forma de introducir a estos nuevos talentos en el mundo artístico y dar a conocer todas las fases que requiere la instalación de una muestra.