Fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas es el objetivo que persigue el Laboratorio Aragón Gobierno Abierto (Laaab), que presentaron ayer la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván.

Este proyecto de innovación, según indicó el Gobierno aragonés, no solo promoverá la participación, sino que servirá de «zona de pruebas» de nuevas metodologías y técnicas que mejoren el debate y la deliberación con el objetivo de «incrementar y mejorar la involucración de los ciudadanos en los asuntos públicos».

Así, el proyecto contará, por un lado, con un espacio donde se realizarán los talleres y por otro, con la Red Social Aragón Gobierno Abierto, que permitirá desarrollar procesos participativos a través de nuevas herramientas de interacción online.

Además, contará con un blog que servirá de espacio de pensamiento en la red donde expertos reflexionarán sobre siete ámbitos diferentes, entre ellos, participación o derecho a decidir.