El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) publicará este mes de mayo una convocatoria de cursos de formación para personas desempleadas y "colectivos con especiales dificultades" (discapacitados, parados de larga duración, mujeres,...). Un programa que contará con un presupuesto de unos 20 millones de euros, según afirmó la directora del Instituto, Ana Bermúdez, en la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón.

Además, el Inaem destinará otro millón de euros a la firma de convenios para financiar la formación de trabajadores en empresas que se comprometen a contratar a una parte de estos trabajadores, quienes podrían acreditar así su preparación ante cualquier empresa y en todas las comunidades.

Bermúdez comentó que, asimismo, el instituto contará este año con 47 nuevos tutores que ayudarán a los empleados a trazar su propio itinerario laboral y formativo. De la formación para el empleo, Bermúdez indicó que "tiene que estar adaptada a las necesidades del mercado de trabajo" y explicó que los técnicos del Instituto se han entrevistado con empresarios para conocer las necesidades de las empresas en este aspecto.

Por su parte, los partidos de la oposición lamentaron "el desgraciado y notable incremento de la tasa de paro" que está sufriendo la comunidad y criticaron las "medidas coyunturales" del Ejecutivo para superar la crisis.