El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la convocatoria de ayudas a la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) por parte de las entidades locales a la que el departamento de Economía, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), destina 335.482 euros.

Esta convocatoria supondrá la creación de 15 nuevas plazas de AEDL en Aragón con el fin de que desarrollen proyectos que contribuyan a la promoción e implantación de políticas activas de empleo relacionadas con la creación y desarrollo de actividad empresarial, ha informado el Gobierno de Aragón.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos, diputaciones provinciales y comarcas de Aragón, así como las entidades dependientes de ellas que tengan asignadas competencias en promoción de empleo.

El límite establecido es de un AEDL por cada 8.000 habitantes y cada una de las entidades podrá contar con un máximo de tres agentes subvencionados que pueden prestar sus servicios simultáneamente.

El plazo establecido para presentar solicitudes es de 15 días a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOA.

En la selección de los beneficiarios de estas subvenciones se dará prioridad a los proyectos que, además de tener una mayor calidad técnica supongan la colaboración en el territorio con otros agentes socioeconómicos e institucionales en materia de empleo y establezcan medidas concretas de intervención e integración laboral a favor de jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas en situación o riesgo de exclusión social.

Además, se ofrecerá una mayor puntuación a las entidades que hayan consolidado alguna plaza de AEDL subvencionada anteriormente, a las que no cuenten con ninguno de estos agentes, y a las comarcas en las que no exista oficina de empleo del Inaem, entre otros criterios.