La Fundación Aspace ha inaugurado hoy la reforma del Centro de Día y la ampliación de su residencia en Zaragoza en la que atiende a 83 personas y cuyas obras han contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; la presidenta de la Fundación Aspace Zaragoza, Consuelo Ciria; y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, entre otros, han asistido a la inauguración.

Garcés ha manifestado que "hoy es un día para destacar la magnífica labor que desarrolla Aspace desde hace muchos años, no solo en Aragón, sino también en toda España. Cuando aquí ampliamos una residencia lo que estamos haciendo es dar visibilidad a ese espíritu solidario de todos los españoles. Marcar la 'x' en el IRPF es un ejemplo de lo que es la marca España, como es que los españoles tengan la capacidad de decidir libremente destinar los recursos a fondos de interés social", informa la Delegación del Gobierno en Aragón.

También ha destacado la colaboración institucional de todas las administraciones, ya que "es importante en el movimiento social que el sector público y el privado participen activamente de un compromiso único porque redunda en beneficio de todos".

Por su parte, la consejera ha pedido que "se mejore la financiación en materia de dependencia para poder atender a todas las personas que se encuentran en la lista de espera", según informa el Ejecutivo aragonés.

Además ha recordado que Aragón es una de las siete Comunidades que trabaja junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un grupo de trabajo para analizar el sistema de la dependencia.